El diario marroquí «Al Massae» («La tarde») ha publicado un artículo en el que lanza graves acusaciones contra Luis de Vega, el corresponsal de ABC en Rabat, y la Embajada de España en ese país, a la que acusa de colar en el país magrebí corresponsales españoles saltándose los trámites oficiales.
El motivo del ataque es la cobertura realizada por el corresponsal del juicio a un grupo de activistas saharauis el pasado viernes en Casablanca. Afirman que el periodista se basó en "un pequeño grupo de separatistas", en referencia a los saharauis.
El rotativo se refiere a De Vega, decano de los corresponsales españoles en Marruecos, como "militar de las tropas españolas que participaron en la alianza contra Irak", supuestamente por haber cubierto en 2003 aquella guerra.
Se ensaña también con el resto de medios españoles por lo que considera "vergonzoso silencio" en la cobertura del caso de un agente de Policía del Frente Polisario que permanece detenido por apoyar la postura de Rabat, noticia aparecida en casi todos los diarios españoles.
"Al Massae" está dirigido por Rachid Nini, un ex emigrante sin papeles en España que al volver fundó la que es hoy la cabecera más leída y desde la que con frecuencia fustiga a España.
Fuente: ABC.es