ir arriba

sábado, 26 de enero de 2008

Marruecos no consigue convocar a más de 3.125 personas para la marcha del Sáhara

El senador marroquí Yahya, acusado de malos tratos por su mujer, destaca en un comunicado que es el único parlamentario que asistirá a pesar del riesgo a que abran fuego

El marroquí Yahya Yahya, presidente de la Comisión de Amistad Hispano-Marroquí, participará en una marcha organizada por la Asociación Sáhara Marroquí (ASM) hacia Tifariti (Sáhara Occidental) fijada para el próximo 16 de marzo, después de que se aplazara su celebración, prevista para este domingo 27 de enero. Después de que inicialmente se inscribieran 914 personas, Marruecos ha ‘conseguido’ que participen 3.124.
Yahya subrayó que con esta decisión quiere dejar patente que su actuación no se centra únicamente en Ceuta y Melilla, sino también en el Sáhara. El senador nacido será el único parlamentario nacional de Marruecos que asista a esta marcha que ha sido considerada “peligrosa” por los medios debido a la advertencia del Frente Polisario de “abrir fuego” contra los asistentes si acuden a esta ciudad marroquí.
Yahya, que acompaña en esta iniciativa al presidente de ASM, subrayó que el objetivo de la marcha es llamar la atención de la comunidad internacional con el fin de “poner término” a la reivindicación de derechos del Polisario.
El senador destacó que se suma al proyecto de ASM de aprovechar este aplazamiento de la marcha hasta al 16 de marzo para enviar a sus representantes a París, Nueva York, Washington y Bruselas, y explicar allí los motivos de esta marcha.

Fuente: http://www.diariosur.es/20080126/local/melilla/marruecos-consigue-convocar-personas-200801261833.html