ir arriba

lunes, 28 de febrero de 2011

Brutal violencia policial en nuevas protestas en Marruecos

Febrero - Las protestas a favor de la democracia que se han intentado organizar hoy en varias ciudades marroquies han sido brutalmente detenidas por la policia antidisturbios. Los organizadores denuncian "un clima de miedo" en el pais.
A raiz de las grandes protestas vividas en todo el pais hace una semana, el pasado 20 de febrero, y las pequeñas protestas de ayer, se habian convocado hoy grandes manifestaciones a favor de la democracia. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurria hace una semana, las protestas de hoy fueron prohibidas en su mayoria por las autoridades locales y por la policia, en el ultimo momento.

En Kenitra, al norte de Rabat, cientos de manifestantes se reunian en una plaza centrica, cuando de repente llegaron autobuses llenos de policias armados antidisturbios. Testigos presenciales han declarado a afrol News que las tropas de la policia dieron patadas y golpes con porras a los manifestantes. Tambien en un video hecho en secreto en la ciudad se puede ver parte de esta violencia policial. Los manifestantes fueron dispersados antes de que pudiese tener comienzo una gran manifestacion.

En la norteoa ciudad de Tanger, la policia prohibio rotundamente y por completo las protestas anunciadas hoy, despues de que las protestas anteriores del 30 de enero y el 20 de febrero fueron dispersadas violentamente por la policia, armada con porras y gases lacrimegenos. Alrededor de 70 personas han sido detenidas en relacion con las reiteradas protestas en Tanger.

Más inf en: http://www.afrol.com/es/articulos/37463