ir arriba

lunes, 24 de octubre de 2011

Marruecos condena a prisión a un periodista por 'desacreditar a la justicia'

La decisión del Tribunal de Apelación de Casablanca de confirmar la condena a un año de prisión para el periodista Rachid Nini, director de 'Al Massae', ha sido considerada como un "crimen contra la libertad de prensa en Marruecos" por Yussef Jalili, ex portavoz de este medio de comunicación.
Nini, cabeza del periódico arabófono con más seguimiento en Marruecos, fue condenado por "desacreditar e intentar influenciar a la Justicia y publicar informaciones sin fundamentos" el pasado 9 de junio, un mes y doce después de su detención.  
Sus abogados apelaron la sentencia basándose en que el periodista había sido juzgado con el Código Penal en la mano y con el de la Prensa, han informado miembros de su defensa a este periódico.
Además, al periodista –reo en la cárcel Ukacha de Casablanca- se le ha denegado en varias ocasiones la libertad condicional. Amnistía Internacional (AI) y Reporteros Sin Fronteras (RSF) han reclamado en varias ocasiones su puesta en libertad. Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/24/comunicacion/1319472691.html