ir arriba

miércoles, 12 de octubre de 2011

Denuncian múltiples discriminaciones de los autóctonos en Sáhara Occidental

Rabat, 11 oct (EFE).- Los habitantes autóctonos del Sáhara Occidental padecen múltiples discriminaciones con respecto a los marroquíes, según sostiene un informe emitido hoy por la Organización de Defensores Saharauis-Segunda Generación (ODS-SG).
El informe, entregado a varios medios por ODS-SG, se hace público cuando se cumple un año del desmantelamiento del campamento de Gdaim Izik, en las afueras de El Aaiún, que se saldó con la muerte de 13 personas (11 de ellas policías marroquíes) y se convirtió en el incidente más grave registrado en la ex colonia española durante los últimos 16 años.  
Según ODS-SG, los saharauis tienen restringidos el derecho de asociación y a la inviolabilidad del domicilio, así como la libertad de expresión y difusión, mientras que no gozan de igualdad ante la ley. 
Así, los saharauis no tienen derecho a "fundar asociaciones o sindicatos en su territorio", y por ello las ONGs saharauis funcionan sin tener locales y sin poder recibir ayudas oficiales ni de gobiernos de otros países. Puedes seguir leyendo esta noticia aqui http://goo.gl/7Ee94