a brutalidad policial se ha cobrado una nueva víctima en Marruecos. Ya son dos los miembros del movimiento 20F que mueren en cuatro meses. Las manifestaciones del 15 O fueron salvajemente reprimidas.
El pasado 13 de octubre, Mohamed Boudaroua, un joven parado militante del movimmiento 20 de febrero (20F) murió en Safi (350 km. al sur de Rabat) después de diez días de sentada de licenciados en paro en la ANAPEC (El INEM marroquí). La policía lo califica de accidente o incluso de suicidio, mientras que el resto asegura que la muerte fue provocada por la policía. Su familia y allegados sostienen que un policía lo empujó del techo de la ANAPEC, donde se manifestaba. Al día siguiente, el duelo de la familia se convirtió en manifestación contra la represión.
El 15 de octubre, jornada de movilización indignada global, unos jóvenes militantes marroquíes salieron a manifestarse en Rabat contra el capitalismo y por una democracia global. Cuando estaban a punto de acabar los preparativos en el local de ATTAC / CADTM Marruecos, la policía rodeó el local, intervino dentro, pegó y arrestó a los militantes, que fueron posteriormente liberados. El suceso ha motivado un comunicado en el que ATTAC / CADTM denuncian violación de derechos democráticos en Marruecos.
Fuente: http://www.cadtm.org/Brutalidad-policial-en-Marruecos