ir arriba

miércoles, 8 de junio de 2011

MARRUECOS Recrudece represión contra manifestantes

RABAT, 6 jun (IPS) - Cada vez más personas salen a las calles de la capital de Marruecos para exigir el fin de la represión y la adopción de reformas democráticas.

"Estamos aquí para protestar contra el asesinato de Khaled al-Amari", dijo en la manifestación del domingo un residente de Rabat, de 40 años, que no quiso dar su nombre por temor a las autoridades. "Pero también estamos aquí porque demandamos dignidad, democracia y libertad. Esta represión debe terminar".

El jueves pasado, Khaled al-Amari, de 30 años y miembro del principal grupo opositor marroquí, murió luego de haber sufrido una grave golpiza por parte de la policía durante una protesta en la ciudad de Safi.

Las autoridades niegan que su muerte sea consecuencia directa de violencia policial, aunque testigos lo afirman.

La represión contra las protestas pacíficas en Marruecos se agravó en las últimas semanas.

La multitud del domingo llegó desde la Ciudad Vieja de Rabat a través de la Avenida Muhammed VI, alzando fotografías del rostro golpeado de Khaled al-Amari.

"Abajo el despotismo. Queremos libertad y dignidad", entonaban los manifestantes, así como "Paz y libertad es lo que viene". En varios puntos de la marcha se tomaron de las manos, se sentaron en la calle y mostraban símbolos de paz.

Por corresponsales IPS/Al Jazeera
Toda la noticia en: http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=98338