La familia del escritor y preso político saharaui, Mustafa Abdaiem, informó hoy que su hijo fue secuestrado ayer por la mañana temprano en su celda por quards y fue trasladado a un lugar desconocido.
El escritor saharaui encarcelado desde 2008 a causa de sus opiniones políticas en favor de la independencia del Sáhara Occidental, no se le dio la oportunidad de ponerse su ropa, según la versión de sus compañeros de celda, y fue secuestrado junto con otro preso político saharaui, Mahmoud Abou Alqasem.
En una llamada telefónica que pudo hacer el escritor el pasado jueves, advirtió a UPES (Unión de Periodistas y Escritores Saharauis) que temía un posible ataque de las autoridades marroquíes a causa de sus escritos que se publican en el sitio web de UPES, en el que expresa sus puntos de vista políticos.
La familia del detenido afirmó también que Mustafa fue secuestrado y todos sus bienes fueron confiscados, y nadie puede asegurar dónde fue trasladado.
La familia considera a las autoridades marroquíes responsables de esta nueva “violación de los derechos de los presos saharauis", y exige una rectificación rápida. También exige que se le informe sobre el paradero de su hijo.
Por su parte los presos políticos saharauis en la cárcel de Tiznit, que fueron atacados el mismo día del secuestro de sus dos compañeros, declararon que van a entrar en una huelga de hambre indefinida en protesta contra esta nueva violación de sus derechos.
Cabe recordar que las autoridades marroquíes han confiscado todas sus pertenencias como dinero, libros, teléfonos móviles, etc ..
*Fuente: UPES (Unión de Periodistas y Escritores Saharauis); Traducción no oficial: Poemario por un Sahara Libre