ir arriba

lunes, 28 de marzo de 2011

La policía marroquí apalea a un profesor en Rabat

La violenta represión policial se produjo esta semana tras una protesta pacífica y democrática de un grupo de profesores en la capital alauí
Rabat/Barcelona (Redacción/Agencias).- Cerca del Parlamento en el centro de Rabat, Marruecos, no lejos de la estación, los profesores organizados marchan en una protesta pacífica el día 26 de marzo del 2011. Tras la protesta pacífica del grupo de profesores, se produce una carga policial en la que cae al suelo después de recibir fuerte golpes de los policías con porras y se cae al suelo con graves heridas en la cabeza y en la espalda.

Aunque fuentes informativas locales marroquíes han confirmado que este profesor agredido y apaleado por la policía marroquí se recupera favorablemente de sus graves heridas.

De repente los policías intervienen y alguien grabó como apalean a un protestante. Cuando el tumulto se diluye una mujer empieza a gritar: "Lo han matado, lo han matado!", según han confirmado fuentes periodísticas internacionales en Rabat, pero finalmente no se teme por su vida.

Fuente: http://www.lavanguardia.es/internacional/20110331/54134145461/la-policia-marroqui-apalea-a-un-profesor-en-rabat.html
Fuente del video: Youtube