ir arriba

martes, 13 de septiembre de 2011

Denuncian detención de un "rapero" habitual en manifestaciones anti gobierno

Un joven marroquí, músico de "rap" y habitual en las manifestaciones que desde hace meses celebra el movimiento contestatario "20 de febrero" contra el gobierno y el sistema marroquí, lleva dos días arrestado en Casablanca y será mañana presentado ante el juez.  
Según explicaron a Efe fuentes del movimiento 20 de febrero en esa ciudad marroquí, Murad Belghuat, de 24 años y de nombre artístico "Lhaqd" (El cabreado), quien ha hecho de los eslóganes contestatarios materia principal de sus canciones, fue arrestado tras una pelea con un joven pro monárquico. 
Según estas fuentes, la pelea entre Belghuat y el otro joven fue "una farsa montada artificialmente" por el segundo para provocar a Belghuat, primero al acudir a insultarlo a su casa, y después al agredirlo cuando se encontraba repartiendo panfletos del movimiento, que se manifiesta con regularidad contra la corrupción y la acumulación de poderes en manos del rey de Marruecos.
La agresión del pro monárquico degeneró en una pelea, tras la cual este joven, que también es habitual entre los grupos que tratan de "reventar" las manifestaciones contestatarias, denunció al cantante a la policía, que lo detuvo de inmediato. Sigue leyendo