ir arriba

domingo, 29 de marzo de 2009

Marruecos expulsa a cuatro misioneras españolas por hacer "proselitismo"

Las mujeres evangélicas fueron detenidas el sábado en Casablanca durante una reunión con marroquíes
IGNACIO CEMBRERO - Madrid - 29/03/2009
Después de los musulmanes chiíes y los gays les ha tocado ahora el turno a los evangélicos. Marruecos ha expulsado hoy a cinco misioneras evangélicas, cuatro de ellas españolas, a las que les reprocha su "proselitismo". La quinta es alemana.
El Ministerio del Interior de Marruecos ha anunciado en un comunicado que la policía judicial de Casablanca las detuvo el sábado durante "una reunión de proselitismo con ciudadanos marroquíes". La policía se incautó, en el lugar de la reunión, de "material de propaganda evangélica" como libros, vídeos y objetos de culto, precisa el comunicado.

Fuentes cercanas a la expedición evangélica aseguran que se trataba de un "encuentro de comunión" en un recinto cerrado en el que sólo había mujeres cristianas y ninguna musulmana por lo que no se las puede acusar de mantener una "reunión de proselitismo". Marruecos reconoce la libertad de culto, pero prohíbe intentar convertir a los musulmanes a otra religión.

Más en: http://www.elpais.com:80/articulo/internacional/Marruecos/expulsa/misioneras/espanolas/hacer/proselitismo/elpepuint/20090329elpepuint_8/Tes