ir arriba

miércoles, 21 de enero de 2009

Seis webs de un movimiento islamista marroquí han sido bloqueadas

EFE | RABAT
Seis sitios web del movimiento islamista Al Adl Ual Ihsan (Justicia y Caridad) permanecen bloqueados desde el 17 de enero para los internautas en Marruecos, según denunció la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Según la ONG, los operadores de telecomunicaciones Maroc Télécom, Méditel y Wana impidieron el acceso a estas páginas web desde el interior de Marruecos, aunque todavía se puede acceder a ellos a través de herramientas de navegación "anónimas" como anonymouse.org, que enmascaran el número individual de identificación del ordenador.

, informa RSF en un comunicado.

Para Omar Amkasu, jefe de prensa de Justicia y Caridad, con este bloqueo, el poder marroquí "refuerza la convicción" que tiene este movimiento según la cual, Marruecos "vive una verdadera degradación, especialmente en cuanto a las libertades públicas".

Para Mohamed Darif, politólogo y especialista en movimientos islamistas, esta prohibición no se debe a un problema técnico, sino a "un intento de las autoridades de privar a la Yamaa de sus medios de movilización, ya que ha logrado organizar numerosas sentadas y manifestaciones con gran seguimiento desde que comenzó la ofensiva israelí sobre Gaza".

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/20/comunicacion/1232480516.html